/ viernes 12 de octubre de 2018

Se buscará nueva etapa turística con F1 y NFL

El análisis de la marca CDMX fluirá hasta 2019; “no hay prisa”, señala el próximo titular de Turismo

Para el próximo año la Fórmula 1 se mantiene programada en la Ciudad de México, y será un evento deportivo al igual que la NFL, que buscarán permanezcan durante los siguientes seis años de gobierno, adelantó, Carlos Mackinlay, próximo titular de Turismo.

Adelantó que también abrirán un nuevo plan, el cual se llamará “Turismo Barrial”, y se aplicará en el nororiente y suroriente de la ciudad.

La nueva administración turística de la capital se enfocará no sólo en turismo deportivo, también en el cultural y abrirán nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones. Además le darán más atención a segmentos como al turismo LGBTTI, médico y religioso.

Foto: Mauricio Huizar

¿Cuál va ser su propuesta para cambiar la marca turística CDMX?

Vamos a diferenciar muy bien la imagen de gobierno y la turística, sobre este último tema, no estamos muy apurados, lo haremos para los últimos días del mes de enero o principios de febrero.

Ya estoy consultando a determinadas personalidades, grupos, empresas, pero también haremos una consulta bastante mayor ante especialistas para que nos hagan conocer su sentir acerca de la marca CDMX como una marca turística, porque nosotros tenemos claro que invadió los espacios del logotipo del gobierno, esto nos complica la tarea, pero me tocará proponer los mecanismo para una nueva marca.

No creo que hagamos una consulta grande, sino más bien un análisis por parte de especialistas, foros de opinión, y sondeos para tomar una decisión.

¿Se queda la F1 y la NFL en su administración turística?

Nosotros sabemos que esos eventos son importantes para la Ciudad de México, sabemos que F1 todavía está contratada para el año que viene.

La celebración del Gran Premio de México deja una derrama económica aproximada por 12 mil 80 millones de pesos por año, lo que equivale a 457 millones de dólares.

Pensamos que deben mantenerse, pero también sí estamos muy concientes que tienen que ver con una decisión más bien del presupuesto federal con el Consejo de Promoción Turística de México.

Foto: Mauricio Huizar

¿Solicitará más presupuesto del que ya se otorga para impulsar el turismo?

No, para nosotros lo más importante es reorientar de alguna manera el uso de presupuesto de turismo, no vamos a solicitar más, los tenemos, la Ciudad de México recibe a través del impuesto al hospedaje el 3%, lo cual significan 500 millones de pesos para la promoción turística, nos parece una cantidad muy razonable que muchos destinos quisieran tener.

Lo fundamental es cómo utilizar ese recurso.

¿Cuál es su programa para los próximos seis años?

Trabajaremos con la austeridad, con unas líneas definidas, no vamos a ir a muchas ferias, vamos a ir a las más importantes que hay a nivel internacional, vamos a trabajar como hemos dicho, el tema del turismo de cultura, reuniones, vamos a abrir nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones.

Se habla de trabajar en el oriente de la ciudad, ¿cómo será?

Sí, es una zona turísticamente poco atendida, tiene mucho que ofrecer y ahí vamos a desarrollar un programa novedoso, que se llama Turismo de Barrio en el que participarán en conjunto autoridades locales, federales y seguramente organismos internacionales para mejorar el entorno de la zona.

Para el próximo año la Fórmula 1 se mantiene programada en la Ciudad de México, y será un evento deportivo al igual que la NFL, que buscarán permanezcan durante los siguientes seis años de gobierno, adelantó, Carlos Mackinlay, próximo titular de Turismo.

Adelantó que también abrirán un nuevo plan, el cual se llamará “Turismo Barrial”, y se aplicará en el nororiente y suroriente de la ciudad.

La nueva administración turística de la capital se enfocará no sólo en turismo deportivo, también en el cultural y abrirán nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones. Además le darán más atención a segmentos como al turismo LGBTTI, médico y religioso.

Foto: Mauricio Huizar

¿Cuál va ser su propuesta para cambiar la marca turística CDMX?

Vamos a diferenciar muy bien la imagen de gobierno y la turística, sobre este último tema, no estamos muy apurados, lo haremos para los últimos días del mes de enero o principios de febrero.

Ya estoy consultando a determinadas personalidades, grupos, empresas, pero también haremos una consulta bastante mayor ante especialistas para que nos hagan conocer su sentir acerca de la marca CDMX como una marca turística, porque nosotros tenemos claro que invadió los espacios del logotipo del gobierno, esto nos complica la tarea, pero me tocará proponer los mecanismo para una nueva marca.

No creo que hagamos una consulta grande, sino más bien un análisis por parte de especialistas, foros de opinión, y sondeos para tomar una decisión.

¿Se queda la F1 y la NFL en su administración turística?

Nosotros sabemos que esos eventos son importantes para la Ciudad de México, sabemos que F1 todavía está contratada para el año que viene.

La celebración del Gran Premio de México deja una derrama económica aproximada por 12 mil 80 millones de pesos por año, lo que equivale a 457 millones de dólares.

Pensamos que deben mantenerse, pero también sí estamos muy concientes que tienen que ver con una decisión más bien del presupuesto federal con el Consejo de Promoción Turística de México.

Foto: Mauricio Huizar

¿Solicitará más presupuesto del que ya se otorga para impulsar el turismo?

No, para nosotros lo más importante es reorientar de alguna manera el uso de presupuesto de turismo, no vamos a solicitar más, los tenemos, la Ciudad de México recibe a través del impuesto al hospedaje el 3%, lo cual significan 500 millones de pesos para la promoción turística, nos parece una cantidad muy razonable que muchos destinos quisieran tener.

Lo fundamental es cómo utilizar ese recurso.

¿Cuál es su programa para los próximos seis años?

Trabajaremos con la austeridad, con unas líneas definidas, no vamos a ir a muchas ferias, vamos a ir a las más importantes que hay a nivel internacional, vamos a trabajar como hemos dicho, el tema del turismo de cultura, reuniones, vamos a abrir nuevamente una oficina de Congresos y Convenciones.

Se habla de trabajar en el oriente de la ciudad, ¿cómo será?

Sí, es una zona turísticamente poco atendida, tiene mucho que ofrecer y ahí vamos a desarrollar un programa novedoso, que se llama Turismo de Barrio en el que participarán en conjunto autoridades locales, federales y seguramente organismos internacionales para mejorar el entorno de la zona.

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal