Al menos 60 casas afectadas y dos bardas desplomadas fue el saldo que dejó la fuerte granizada que cayó en el municipio de Tecámac en el Estado de México, la tarde de este lunes.
Fue alrededor de las 17:00 horas, se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en este municipio, lo que sorprendió a los vecinos y automovilistas que circulaban por calles de esta localidad.
Te podría interesar: Es hora de que los mexiquenses abracen la reconciliación: Alejandra Del Moral
Luego de más de media hora la tormenta se calmó, sin embargo, vecinos del Fraccionamiento Real Granada reportaron la caída de una barda a un costado de la zona.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos quienes inmediatamente acordonaron la zona, mientras que, de igual manera, vecinos reportaron otra barda caída en la privada Granada de Montecillos.
De acuerdo a los primeros reportes, la lluvia reblandeció la tierra lo que provocó que aproximadamente, seis metros de barda del fraccionamiento desplomaran hacia la parte exterior, mientras que otra parte quedó inclinada, por lo que personal de Protección Civil la apuntaló para evitar que cayera.
Ante la fuerte granizada algunas avenidas, así como la autopista México-Pachuca, quedaron intransitables, por lo que automovilistas tuvieron que estacionarse para evitar algún accidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las calles más afectadas, donde el agua y el granizo alcanzó alrededor de 60 centímetros de altura, fueron Amenares y Mesones. Personal de Protección Civil realiza el desazolve de las avenidas inundadas.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca