La primavera y la Semana Santa llegaron como mucho calor a la Ciudad de México, pero si eres de las personas que no podrán salir de la metrópoli, no quiere decir que tengas que quedarte en casa sin ningún plan, por eso te recomendamos algunos balnearios a los que puedes ir, para disfrutar de estas vacaciones.
Si te encuentras cerca de la alcaldía Álvaro Obregón o vives ahí, hay dos balnearios que estarán abiertos durante esta temporada.
Te recomendamos: Semana Santa en CDMX: Conoce el horario especial del Metro y Metrobús
Parque acuático Jajalpa y Águilas-Japón
Uno es el Parque Acuático Jajalpa, ubicado en la calle Peral, Santa Fe, Jalalpa el Grande 1er Reacomodo. La otra opción es El Parque Acuático Águilas-Japón, su dirección es Romulo O´Farril 642, Parque Lás Águilas.
Los dos balnearios están abiertos de martes a domingo de 10 a 18 horas y no tienen ningún costo, puedes llevar tus propios alimentos y preparar un picnic en sus aéreas verdes.
Bosque de Aragón
Si te encuentras en el norte de la CDMX, puedes conocer la alberca pública que está dentro del Bosque de Aragón. Para que puedas tener acceso a el lugar no debes llevar carpas, asadores, objetos peligrosos que puedan ser utilizados como armas y tampoco estupefacientes.
Podrás hacer uso de hamacas o camastros, y hacer uso de los espacios deportivos. Tiene un costo de 61 pesos por persona y está abierto de martes a domingo de 6 a 18 horas.
Balneario Elba
En Iztapalapa se encuentra el balneario Elba, un lugar con mucha tradición, pues ofrecen su servicio desde hace décadas. Las instalaciones tienen grandes toboganes y cuatro albercas, una de ellas se encuentra techada, por aquellos que prefieren no exponerse tanto al Sol.
El precio de entrada es, para los adultos, 90 pesos y para los niños, 80 pesos. Está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas. Lo encuentras en la Calzada Ignacio Zaragoza 2325, Santa Martha Acatitla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puedes rentar mesas y sillas en el lugar, además de comprar o ingresar tus alimentos; lo que sí está prohibido es consumir bebidas alcohólicas.