La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México recibirá acompañamiento internacional para definir estrategias que prevengan muertes de motociclistas en hechos de tránsito, así como definir lineamientos en el uso del casco.
El Gobierno de la Ciudad de México fue seleccionado para formar parte del programa “Acelerador de Políticas”, de la Alianza de Ciudades Saludables, que agrupa 15 ciudades del mundo para definir y crear políticas de salud pública.
Te recomendamos: Motociclistas proponen "candados" a agencias de motos en CDMX
“Es importante mencionar que el ‘Acelerador de Políticas’ es un nuevo programa de esta Alianza y es desarrollado por Vital Strategies, que apoya a 15 ciudades de la red a crear y adoptar políticas de salud pública sólidas, además de proporcionar herramientas para la formulación de otras acciones de este tipo en el futuro”, indicó Movilidad en un comunicado.
De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito Octubre-Diciembre de 2022 de la Semovi, el 41 por ciento de las personas fallecidas corresponde a motociclista, seguido por el peatón, con 30.3 por ciento, pasajero con 15.8 por ciento, conductor con 9.9 por ciento y ciclista, con 2.6 por ciento.
“Las ciudades participantes en este programa recibirán acompañamiento para desarrollar políticas enfocadas al uso de cascos seguros para motociclistas y la capacitación para conducir de manera segura estos vehículos”, informó la Semovi en un comunicado.
Además, las 15 ciudades participantes recibirán asistencia técnica y capacitaciones, así información y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEMOVI, junto a la Alianza de Ciudades Saludables y Bloomberg Philanthropies, continúa con esfuerzos estratégicos y colaborativos que contribuyan a evitar lesiones y salvar vidas, principalmente de motociclistas”, señaló Semovi.