Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron que continúan las obras en el Espacio Condesa, megaproyecto de dos torres de hasta 30 niveles que suspendió la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en enero pasado.
Durante una manifestación frente a la construcción anunciaron que denunciarán ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a la constructora Némesis Capital por violar los sellos de suspensión y continuar las obras.
Puede interesarte: Ajustan megaproyecto inmobiliario en la colonia Condesa
En el lugar, la mayoría de los sellos de suspensión están rotos o arrancados. El Sol de México comprobó ayer que un trabajador, con careta y overol azul soldaba varillas de acero en el cuarto nivel de la parte posterior de la torre uno.
Además, sonidos similares a los de un motor de alguna máquina y martillazos se escuchan afuera de la estructura que está cubierta con tablas y placas de acero de hasta tres metros.
De acuerdo con la Sedema, los trabajos están suspendidos porque Némesis Capital no presentó la manifestación de impacto ambiental de la segunda torre de 16 niveles que albergará 112 viviendas.
La empresa tampoco entregó la aprobación del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la construcción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Espacio Condesa registra un avance de 74 por ciento con la construcción de 22 niveles de los 30 que tendrá la primera torre, y tres de los 16 de la segunda.
Los vecinos desconocieron además la consulta ciudadana hecha en 2019 por la empresa Plurmac que avaló el proyecto y pidieron a la PAOT y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda revisar la estructura del inmueble.