En apoyo durante la toma de posesión de la nueva jefa de gobierno de la CdMx, Clara Brugada; simpatizantes comenzaron a llenar las calles aledañas al Congreso capitalino, desde las 7:00 horas.
La calle Donceles, cerrada al tránsito vehicular desde las 4:00 por la policía local, fue la primera en recibir a grupos de militantes de alcaldías como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Xochimilco, Gustavo A. Madero e Iztacalco.
Algunos de los asistentes portaban carteles con el rostro y nombre de la gobernante, con frases como “Clara, te quiero mucho”, “Clara estamos contigo”, “Clara Brugada, jefa de gobierno”, “Queremos utopías en todas las alcaldías”.
Alrededor de las 9:00 horas calles como Tacuba, Allende, Eje Central y Santa Veracruz ya tenían filas de banderas guindas en apoyo a Brugada, y alcaldes morenistas que ganaron 11 de las 16 alcaldías, a quienes una hora después de que Brugada llegó al recinto se les repartieron charolas con con comida.
También se sumaron grupos indígenas otomíes, juventudes de izquierda, el Frente Popular Francisco Villa, las diversidades sexuales, y uniones de colonos de la CdMx.
Durante la espera, grupos LGBT+ entonaron a través de bocinas la canción “Clara es tu voz”, que desde abril figura en la plataforma digital “Spotify” y cuenta apenas con casi cuatro mil reproducciones.
- Te podría interesar: CDMX busca blindar la vivienda social contra la gentrificación
“La canción habla sobre el movimiento que ha generado Clara, y la importancia que tienen las utopías en la ciudad”, dijo uno de los miembros del grupo que reproducía la canción, cuando las porras del resto de los grupos simpatizantes guardaban silencio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) informó esta mañana que, durante la toma de posesión en el Congreso local, la celebración en el Metropolitan y la caminata al Zócalo, se contará con una asistencia de 10 mil personas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Muchos venimos desde temprano a Donceles, luego vamos al Metropolitan y haremos con ella la caminata al Zócalo. Sí será un día largo, pero histórico”, dijo Omar Galicia, perteneciente al grupo de juventudes de izquierda.