Ante la petición de personas que perdieron a sus familiares en los sismos de 1985 y 2017, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza la posibilidad de cancelar el simulacro que se lleva cabo el 19 de septiembre.
“Muchas familias que perdieron a sus familiares en el sismo nos han planteado que no sea el 19. Vamos a hacer el planteamiento, ya lo hicimos a la Coordinadora (Nacional de Protección Civil), pero ella lo tiene que llevar a las instancias y que en todo caso se decida”, explicó en conferencia de prensa.
Destacó que también ha recibido peticiones para que el sonido de la alerta sísmica en simulacros sea distinta a la de un sismo real, sin embargo todavía no hay un acuerdo.
Reiteró que el próximo miércoles 19 de abril se realizará el ejercicio con el el gobierno federal, y que como orginalmente se había planteado se busca realizar al menos tres simulacros al años en conjunto con la Federación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La mandataria capitalina notificó que el Simulacro del 19 de abril se llevará a cabo a las 11:00 horas, con el caso hipotético de un sismo de magnitud de 7.5 con epicentro entre Puebla y Veracruz.