Está tarde se activó la alerta sísmica debido a un sismo que, de acuerdo con el reporte preliminar del Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 5.
La alerta sonó pasadas las 18:00 horas, por lo que capitalinos desalojaron viviendas y edificios.
De acuerdo con el Sismologico Nacional, el movimiento telurico ocurrió a las 18:01 horas y su epicentro fue Coyuca de Benítez, Guerrero.
Se reporta saldo blanco
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de X que se puso en contacto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le informó que no se habían reportado daños.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y diversas autoridades, reportaron saldo blanco en las 16 alcaldías de la capital e informaron que los servicios urbanos funcionan con normalidad.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso a disposición el número de emergencia 911 ante algún incidente.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizó una inspección de instalaciones de la red, sin presentar afectaciones, por lo que se reanudó el servicio.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino comunicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el protocolo de seguridad y vigilancia con el sobrevuelo de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como con patrullajes para verificar que no se presentaran afectaciones en la capital.
El sismo con epicentro en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, se percibió en municipios como Acapulco, Coyuca, San Jerónimo, Atoyac, entre otros municipios de la costa costa grande y centro de la entidad y se localizó a una profundidad de 23 kilómetros, reportó el Sismológico Nacional.
El temblor ocurrió unos días después de los sismos de baja magnitud que se han registrado en alcaldías como Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
Con información de Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco