Una joven de 19 años fue privada de la libertad y días después sus restos fueron encontrados dentro de un tambo con cemento, dentro de un domicilio en la colonia guerrero. Por este caso hay cinco personas detenidas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con la información revelada por el titular de la SSC, la joven de 19 años salió de su domicilio en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, para ir a la casa de su prima y después ver a una amiga.
Te podría interesar: Metro desaloja a usuarios en L3 tras reporte de cortocircuitos
Gracias a los videos de vigilancia del C5, autoridades detectaron que la víctima ingresó de manera voluntaria a bordo de una motoneta de color rojo a un domicilio, ubicado sobre Eje Central, en el que aparece acompañada de dos personas un hombre y una mujer.
Posteriormente, fueron identificados las características físicas de los posibles responsables, además de que hubo conocimiento de su zona de movilidad alrededor del inmueble ubicado en Eje Central.
Así mismo autoridades conocieron que los presuntos secuestradores pertenecían al círculo social de la víctima y debido a ello se veían juntos de manera frecuente.
Con los datos de prueba obtenidos mediante los trabajos de gabinete y campo, además de acciones coordinadas con el C5 y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 27 de abril se realizaron distintos operativos, el primero de ellos en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido un hombre de 26 años, así como un hombre y una mujer, menores de edad.
Posteriormente, en la colonia la Joya, de Gustavo A. Madero fue detenido también un menor de edad, quien también participó y tenía una fotografía de la víctima.
El 28 de abril se llevó a cabo el cateo de un inmueble ubicado en la colonia Guerrero, el cual aparentemente era utilizado como casa de seguridad, donde fue localizado en el lugar un machete, mismo que fue usado en el crimen, prendas de ropa, aparentemente de la víctima, y unos tambos que en su interior contenían cemento y restos humanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, el 23 de mayo, y es por eso que se informa hasta hoy estas acciones, también en la colonia Guerrero se detiene a un hombre, uno de los principales responsables de este delito, que se le asegura el teléfono celular propiedad de la víctima. Esta persona se vincula con dos privaciones más.
Publicado originalmente en La Prensa