La fase preventiva por contaminación en el Valle de México fue suspendida la noche del sábado luego de registrar buenas condiciones en la concentración de partículas en la mayoría de las estaciones y aceptables en el resto de ellas, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe),
"La información meteorológica más reciente, indica un incremento de la velocidad del viento, favoreciendo la dispersión de las partículas durante la noche de hoy", se lee en el comunicado de la CAMe.
➡️ Lugares en CDMX y Edomex donde te puedes hacer una prueba gratuita de Covid-19
Esta medida se tomó la mañana del 1 de enero debido a que la quema de pirotecnia por las celebraciones por Año Nuevo dejó graves afectaciones al medio ambiente en el Valle de México.
Por tanto, las autoridades hicieron un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
¿Qué son las partículas PM10?
Se llama PM10 a las partículas diminutas que tienen un diámetro de entre 2,5 y 10 micrómetros, las cuales se generan por el humo de incendios, las obras de construcción, el transporte, el polvo de las carreteras sin asfaltar, la industria, y otros procesos mecánicos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), estas partículas pueden ser de cemento, metales, hollín, cenizas, polvo o polen.
Aunque no representan un gran riesgo, en concentraciones elevadas podrían afectar gravemente la salud de quienes lo respiren.