No podrás usar el Mexibús si tienes esta tarjeta; será sustituida por el Mexipase

Así también, servirá para el Mexicable el cual tiene un costo de nueve pesos

Byron Hernández | El Sol de México

  · jueves 11 de mayo de 2023

El Mexibús une el Estado de México y la Ciudad de México. Foto: Cortesía: Sitramytem

Autoridades del Estado de México informaron que la tarjeta roja dejará de servir para usar el Mexibús y ahora se unificarán los viajes en el “mexipase” , inclusive el servicio del Mexicable.

Este tarjeta tiene la finalidad de eliminar el embrollo de las tarjetas específicas para cada línea y facilitar la vida del usuario quien ya no tendrá que comprar una para cada corredor.

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A partir del 13 de mayo la tarjeta roja dejará de funcionar y ahora sólo se venderán “mexipases”. Este medio de pago que ya estaba presente en la línea III (Chimalhuacán–Nezahualcóyotl–Pantitlán) y la IV (Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac).

Desde el próximo sábado, el mexipase podrá utlizarse para cualquier línea, incluyendo la I (Ciudad Azteca-Tecámac) y la II (Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas), este tiene un costo de 10 pesos.

La tarifa de viaje individual en el Sistema de Transporte Masivo Mexibús tiene un costo de nueve pesos, y es gratis para personas mayores a 60 años presentando su tarjeta de INAPAM vigente, niños menores a 5 años y personas con discapacidad.

Así también, servirá para el Mexicable el cual tiene un costo de nueve pesos. Recuerda que en teleférico puedes llevar mascotas mientras no pesen más de 15 kilogramos, de lo contrario el animal paga pasaje.

También puedes llevar bicicletas, una por pasajero; bultos que no pesen más de 15 kilogramos, patinetas, patines del diablo y carriola, que también es máxima una por persona.



El Mexibús es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) que circula en el Estado de México y se conecta con la Ciudad de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

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Este servicio público de transporte está inspirado en los Bus Rapid Transit (BRT) que arrancaron en 1974, en la ciudad brasileña de Curitiba.