El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco informó que la toma del grupo de encapuchados que vandalizó la dirección del colegio dejó a dos maestras con quemaduras de segundo grado que se encuentran internadas.
En un comunicado resaltó que también resultaron heridas otros profesores que fueron atendidas en el momento, luego de que los encapuchados rociaron gasolina y prendieron fuego a los docentes que resguardaban la entrada de las oficinas.
Puedes leer también: CCH va contra vándalos por desmanes en Azcapotzalco; hay 3 heridos
El Consejo Técnico de CCH Azcapotzalco exigió a las personas que tienen tomado el plantel de manera violenta devolverlo inmediatamente, y demandó a las autoridades aplicar las sanciones necesarias conforme a la legislación universitaria, así como la demanda penal contra los responsables.
La UNAM manifestó su repudio e indignación ante los hechos violentos, y aseguró que por intereses ajenos a la Universidad pretenden afectar el proceso de sucesión de la Rectoría.
“Ataques como el perpetrado hoy por un grupo violento, tipo comando, no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”, señaló.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando alrededor de medio centenar de personas encapuchadas ingresaron de manera violenta al plantel CCH Azcapotzalco causando destrozos y la quema de las oficinas de la dirección.