Por poco más de ocho horas un grupo de trabajadores de la alcaldía Xochimilco colapsaron la vialidad en al menos dos puntos del sur de la Ciudad de México, afectando el tránsito vehicular y del transporte público, incluyendo el servicio en la Línea 5 del Metrobús y del Tren Ligero.
El grupo de aproximadamente ochenta trabajadores se manifestaron desde minutos antes de las once de la mañana, en un primer momento el cruce de la avenida Prolongación División del Norte y Muyuguarda.
Minutos después y a fin de presionar a autoridades, los manifestantes bloquearon el cruce de las calles Guadalupe I. Ramírez y Paseo de la Virgen, esto en exigencia de ser recontratados acusando que fueron despedidos injustificadamente por la administración de la alcaldía Xochimilco.
La protesta que se extendió por más de ocho horas no solo afectó el tránsito vehicular, sino que impidió el avance de unidades de la Línea 5 del Metrobús, además del servicio del Tren Ligero que tuvo que implementar un servicio provisional en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca.
A los puntos del bloqueo acudió personal de la alcaldía así como del Gobierno de la Ciudad de México, intentanto llegar a un acuerdo con los manifestantes a fin de que liberaran la vialidad, dialogo que se extendió por varias horas hasta la entrada de la noche.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Junto con la llegada de la hora pico y al cumplirse casi ocho horas de bloqueo, los manifestantes optaron por liberar la vialidad en ambos puntos de afectación, aunque amagan con retomar su protesta en caso de no ser atendidas sus demandas por autoridades.
Nota publicada en La Prensa