La Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino declaró la necesidad de la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en el corredor concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe.
En la Gaceta Oficial destacó que la magnitud de la demanda que requiere transporte público de pasajeros sobre el recorrido Auditorio-Reforma-Santa Fe justifica la implantación de un sistema de mediana o alta capacidad que aproveche de manera más eficiente la infraestructura vial disponible.
Precisó que para atender esta demanda al inicio de actividades de este nuevo servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 18 autobuses Linner G y 18 Ridder G, ambos con motor Cummins de seis cilindros a gas natural comprimido que cubrirán una demanda diaria de 49 mil 217 usuarios aproximadamente.
Se otorgará una concesión a la persona moral (empresa) que integra como socios a los concesionarios individuales
Para ello, apuntó, se requiere que las avenidas señaladas en los estudios realizados cuenten con la infraestructura necesaria para la operación de este corredor como son señalamientos horizontales, terminales, bases y 34 paradas. La dependencia capitalina indicó que los recursos que ingresen al corredor por la venta de pasajes se concentrarán en un fondo centralizado, a partir del cual se distribuirán en función de los requerimientos que se tengan.
Refirió que con este sistema de cobro, la recaudación monetaria quedará fuera del manejo directo del operador, por medio de la implementación de la utilización de contadores de pasajeros electrónicos, cámaras de video vigilancia y gabinetes fijos de colectores de monedas.