Este lunes 27 de noviembre se registra el bloqueo de carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, en los límites de Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Transportistas de la Ruta 82 hicieron de la lateral de Zaragoza un enorme estacionamiento, debido a que exigen a las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México mayor seguridad para los transportistas, ya que son víctimas de extorsionadores.
Indicaron que la protesta se realizó precisamente hoy debido a que durante la madrugada uno de sus líderes fue asesinado en su casa, ya que según ellos, se negó a pagar derecho de piso y por ello lo ultimaron.
“No más muerte a transportistas”, se lee en los espejos de algunas camionetas en las que también se exige la renuncia de Elohim Díaz Jiménez, titular de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante este nuevo crimen los choferes se niegan a retirarse hasta que las autoridades lleven a cabo acciones para inhibir el delito de extorsión, ya que las condiciones para prestar el servicio cada vez son más difíciles, hasta el momento no se ha presentado ningún representante de cualquiera de los dos gobiernos locales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para superar el bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX planteó usar los carriles centrales de calzada Ignacio Zaragoza y la avenida Texcoco.
Los transportistas también mantienen un cierre en el acceso con la carretera federal, bajando el puente de Los Reyes, en la incorporación a la calzada Ignacio Zaragoza, en este punto el cierre es total.
Publicado en La Prensa