Los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México se mantendrán como "cinturones de paz" durante otras marchas, sobre todo en aquellas que se esperen grupos de personas que busquen generar violencia o agresiones.
La jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que seguirá convocando a sus funcionarios así a otros servidores públicos de los distintos niveles de gobierno para que sigan siendo cinturones de paz pero para la próxima ocasión lo harán de manera más organizada.
"Probablemente ya lo hagamos de manera más organizada y obviamente como siempre lo hemos hecho este es un tema de voluntarios", reiteró.
Al cuestionarle sobre los funcionarios que se asustaron y salieron corriendo cuando observaron la violencia durante la marcha del 2 de octubre pues asistieron sin protección, respondió que esa fue una recomendación.
"Siempre les dijimos que no corrieran ningún riesgo, y en el momento que ellos vieron que podían tener algún riesgo se movieron de ahí", aseguró.
Dio a conocer que se compraron 20 mil playeras blancas porque en esta valla humana se integraron funcionarios de otros niveles de gobierno, como de las alcaldías y del Congreso local.