Tras el bloqueo de avenida Insurgentes que realizó un grupo de encapuchados, la Universidad Nacional Autónoma de México respondió que ese grupo solo retrasa la posibilidad de un acuerdo sobre la seguridad en el CCH Naucalpan.
Alrededor de las 14:00 horas un grupo de manifestantes protestó frente a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicada en Ciudad Universitaria, y luego bloqueó avenida Insurgentes en ambas direcciones.
El grupo protestó por el ataque de grupos porriles ocurrido el 8 de mayo en CCH Naucalpan y solicitaron a la comunidad universitaria sumarse a sus exigencias.
Como respuesta, la UNAM informó en un comunicado que reitera su voluntad e interés de establecer una mesa de diálogo en las instalaciones de ese campus del CCH para atender y mejorar la seguridad de las y los universitarios.
“La institución ya ha dado respuesta al pliego que le fue entregado hace unas semanas y ha propuesto tres fechas para el inicio del diálogo con la comunidad, en las instalaciones del CCH Naucalpan.
“Sin embargo, las propuestas de las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades han sido rechazadas por el reducido grupo, de alrededor de una docena de personas encapuchadas, que se mantiene ilegalmente dentro de las instalaciones de la Dirección General del CCH”, explicó la UNAM.
La rectoría añadió que el bloqueo retrasa la posibilidad de alcanzar el diálogo. “La Universidad Nacional llama a iniciar el diálogo y a evitar actos fuera de la ley y dilatorios, como el cierre de avenidas y la entrega de nuevos pliegos petitorios, que enturbian el ambiente y solo retrasan la posibilidad de alcanzar los acuerdos que permitan reanudar las actividades en el plantel Naucalpan y en la Dirección General del CCH”.