/ sábado 2 de septiembre de 2017

Más China que poblana: crece importación de artículos patrios desde Asia

Vendedores defienden las banderas mexicanas por su durabilidad; las mexicanas persisten 5 meses y las asiáticas 20 días

Esta por extinguirse la actividad de manufactura de artículos patrios asi como la venta tradicional de los mismos en los carritos que cada Septiembre llenaban de estos artículos las calles de la Ciudad de México y estado de México, ante el ingreso masivo de estos productos de países orientales como China y su venta en centros comerciales y tiendas departamentales.

Expendedores y fabricantes de las tradicionales banderitas mexicanas, y accesorios de los símbolos patrios, esperan vender al menos el 80 por ciento de estos productos septembrinos, ya que el año pasado solamente se logró vender un 60 por ciento, de lo que fabricaron con prácticamente las ganancias indicó Mauricio Marcial Reyes, representante de estos artesanos y vendedores.

Indicó que las autoridades federales promueven el libre comercio internacional y podría estar bien pero a algunos productores incluso de artículos mexicanos como ellos eso les afecta en forma grave al grado de casi terminar con esa actividad ancestral que se viene transmitiendo de padres a hijos.

“Nuestras banderas mexicanas, son durables, ya que a pesar de que llueva mucho, duran por lo menos 5 meses, sin embargo las asiáticas, solamente duran 20 días, además que les venden en un 60 por ciento menos que la de nosotros, llegan por las aduanas miles de ellas”, dijo.

Señaló que cada año llegan de la Ciudad de Toluca a la zona metropolitana mexiquense y de la Ciudad de México, al menos 60 familias desde hace 15 años vendiendo estos artículos de las fiestas patrias.

Esta por extinguirse la actividad de manufactura de artículos patrios asi como la venta tradicional de los mismos en los carritos que cada Septiembre llenaban de estos artículos las calles de la Ciudad de México y estado de México, ante el ingreso masivo de estos productos de países orientales como China y su venta en centros comerciales y tiendas departamentales.

Expendedores y fabricantes de las tradicionales banderitas mexicanas, y accesorios de los símbolos patrios, esperan vender al menos el 80 por ciento de estos productos septembrinos, ya que el año pasado solamente se logró vender un 60 por ciento, de lo que fabricaron con prácticamente las ganancias indicó Mauricio Marcial Reyes, representante de estos artesanos y vendedores.

Indicó que las autoridades federales promueven el libre comercio internacional y podría estar bien pero a algunos productores incluso de artículos mexicanos como ellos eso les afecta en forma grave al grado de casi terminar con esa actividad ancestral que se viene transmitiendo de padres a hijos.

“Nuestras banderas mexicanas, son durables, ya que a pesar de que llueva mucho, duran por lo menos 5 meses, sin embargo las asiáticas, solamente duran 20 días, además que les venden en un 60 por ciento menos que la de nosotros, llegan por las aduanas miles de ellas”, dijo.

Señaló que cada año llegan de la Ciudad de Toluca a la zona metropolitana mexiquense y de la Ciudad de México, al menos 60 familias desde hace 15 años vendiendo estos artículos de las fiestas patrias.

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