Por Filiberto Ramos
Toluca, México.- Las primeras pruebas sobre los rieles del TrenInterurbano, se llevaron a cabo este lunes bajo la expectación deautomovilistas y transeúntes que admiraron por algunos minutos losvagones que recorrieron los metros de la primera estación.
Tres de los 30 trenes que conformarán el sistema completo,llegaron a Toluca el pasado 25 de mayo durante la noche, y conayuda de grúas industriales y camiones de carga fueron trasladadoshasta las bodegas de almacenamiento que se habrán de instalar enla estación de Zinacantepec.
De ahí este lunes al mediodía, los ingenieros y especialistasde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), losdesplazaron a los rieles eléctricos de la primera estación parainiciar con las pruebas con personas a bordo para niveles los pesospara los que tiene capacidad.
Puedes leer:
https://www.youtube.com/watch?v=l-QGMTzAFY0
Bajo el sonido del claxón del tren matriz, los primeros vagonespudieron ser vistos por los mexiquenses, sobre los rielesinstalados a lo largo de la vialidad Solidaridad Las Torres, previoa la inauguración que se tiene planeada sea a finales del2018.
El tren México-Toluca, apunta a equipararse a los trenesrápidos de Nueva York, Londres y Madrid, entre otras urbes coninfraestructura vial de primer nivel.
El sistema tendrá 58 kilómetros de longitud, 4.7 kilómetrosde ellos mediante un túnel y dispondrá de seis estaciones, dosdefinitivas y cuatro intermedias.
Puedes leer el reporte completo en El Sol de Toluca