A partir de la próxima semana, la tarifa del pasaje en Toluca pasará de 10 a 14 pesos, así lo informaron los representantes de 28 empresas de transporte del Estado de México.
Durante una conferencia de prensa, los representantes pidieron al ejecutivo del Instituto del Transporte una reunión para negociar el ajuste del costo de pasaje, ya que aseguran que este es “incosteable la operación del servicio público de transportación con el precio actual”.
Cabe mencionar que en 2017 fue la última vez que aumentó, pasó de 8 a 10 y como respaldo realizaron un estudio en colaboración con el Instituto estatal el cual demuestra las pérdidas que han tenido los empresarios y las condiciones a las que actualmente se enfrentan.
En este, sin contar refacciones, salario del operados, capacitación, renta mensual y pago de los equipos de seguridad, revelaron que perciben tres mil 100 pesos diarios por unidad de transporte de los cuales destinan dos mil 230 en diesel y aún así faltan 13 mil 250 pesos para completar.