La madrugada del domingo un tractocamión se estrelló contra una torre que sostiene cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual dejó como saldo dos personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección a la avenida Vía José López Portillo; sin embargo, antes de llegar al puente vehicular que atraviesa la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, cerca de una gasolinera, el operador perdió el control y derribó varios postes del alumbrado público para finalmente estrellarse contra la base de la estructura metálica.
Te recomendamos: Accidente entre camión de carga y camioneta de la GN deja nueve oficiales lesionados
Debido al fuerte encontronazo, la torre de acero se desplomó para caer sobre parte de la cabina y caja del tractocamión e invadir la cinta asfáltica en sentido hacía Texcoco, a la altura de la colonia Llanos de los Báez.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec (PCyB) informó que el operador y su acompañante, resultaron lesionados ninguno de gravedad por lo que, tras estabilizarlos, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, para abanderar el accidente. Los efectivos policíacos realizaron cortes a la circulación en ambos sentidos para dar oportunidad al retiro de la pesada estructura y del tractocamión.
Se desconoce, si fue la falta de pericia, el exceso de velocidad, el cansancio o una falla mecánica lo que originó el accidente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de inseguridad.
Precisó que en México existe una norma de horas de conducción y pausa para los operadores, que establece que las jornadas continuas de manejo cuenten con sus respectivos descansos, por cada cinco horas de manejo ininterrumpido, los operadores deben descansar por lo menos media hora. Por jornadas de ocho horas o hasta 12, deben descansar 24 horas.
Publicado en El Sol de Toluca