Desde el mediodía del martes pasado, autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, distribuyen agua potable mediante pipas, debido al corte en el suministro en 17 colonias de esta localidad por las obras de mantenimiento en el ramal Peñón Texcoco.
El abasto de agua potable estará suspendido del pasado martes 2 al viernes 5 de octubre, y se prevé que el suministro se regularice en el transcurso del próximo fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las obras de mantenimiento tienen la finalidad de reparar fugas y modernizar el sistema para mejorar el servicio de agua potable y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Estado de México.
Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, precisó que para atender a la población afectada y mitigar las molestias, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento apoyará a los vecinos con el reparto del recurso por medio de pipas y colocó contenedores abastecidos de líquido de manera gratuita en diversos puntos de la demarcación.
Las autoridades municipales, estatales y federales exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y ahorrar el recurso durante este periodo, por lo que recomendó a los vecinos evitar lavar ropa, vehículos, patios y azoteas, para usar el líquido en lo estrictamente necesario, es decir, labores de higiene personal y alimentación hasta que se regularice el abasto.