Desde temprana hora, diversas personas provenientes de municipios aledaños como Ecatepec, Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco comenzaron abordar las unidades articuladas en sus primeros recorridos a lo largo de un tramo de 20 kilómetros.
Los usuarios, quienes en su mayoría era gente que solo pretendía conocer las instalaciones del AIFA, abordaron los “Mexibuses” en la terminal Ojo de Agua en Tecámac hasta el interior de la terminal aérea en donde se dispusieron a realizar el recorrido que duró aproximadamente 20 minutos.
Te puede interesar: Estos son los destinos y horarios confirmados que saldrán desde el AIFA
Los representantes de la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, informaron que acordaron con la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante ofrecer el servicio de manera gratuita en este tramo hasta el próximo 4 de abril por lo que a partir del 5 el recorrido tendrá un costo de 9 pesos por persona.
Parte del recorrido es sobre la carretera federal México-Pachuca que se encontraba en trabajos de rehabilitación pero que finalmente, las obras pudieron ser concluidas.
En el trayecto los “Mexibuses” realizaron paradas en las estaciones Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac. Dentro del AIFA y una parte de la Base Aérea Militar (BAM) de Santa Lucía se ubican las estaciones Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros. Se observó que las unidades articuladas circulaban llenas de usuarios.
Transmasivo informó que en una primera etapa serán utilizadas 12 unidades nuevas para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua hacia el AIFA por lo que este es el primer transporte articulado con placas federales que entra al aeropuerto.
Nota publicada originalmente en el El Sol de Toluca