Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan realizaron una movilización, por calzada de Los Remedios, con la finalidad de exigir investigar a los supuestos grupos porriles que operan en la institución, tras los hechos violentos ocurridos la semana pasada. En tanto, la institución educativa informó que el semestre concluirá en línea.
De acuerdo a Pablo “N” estudiante del sexto semestre del CCH de Naucalpan, las autoridades del plantel dan protección a estos grupos porriles que se mantienen dentro de la escuela; “saben quienes son y permiten que se siga reproduciendo”, señaló un estudiante.
Desde las 13:30 horas, un consejo estudiantil sostuvo una reunión al interior del CCH, donde acordaron realizar la marcha hacia el palacio municipal de Naucalpan.
Afuera de la escuela se reunieron decenas de estudiantes provenientes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y Acatlán; de la Facultad de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Filosofía de la UNAM.
Alrededor de las 15:50, estudiantes del CCH Naucalpan terminaron la asamblea para incorporarse al contingente, el cual está retenido sobre la calle Calzada de los Remedios, colonia Bosques de los Remedios. También hay padres de familia y vecinos de la zona, quienes piden reforzar la seguridad.
El domingo, la institución señaló que, junto con las autoridades de todos los niveles de gobierno, rediseñarán la estrategia de seguridad física.
Asimismo, se informó que la comunidad estudiantil y docente contarán con las medidas necesarias para concluir con el semestre.
¿Qué pasó en CCH Naucalpan?
El miércoles pasado ocurrieron actos violentos afuera del plantel por supuestos grupos porriles que dejó como saldo un joven muerto y varios detenidos.
Durante los disturbios hubo detonaciones de petardos y personas golpeadas por gente que sigue sin ser identificada.
Nota publicada originalmente por El Sol de Toluca.