Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México que estudian en los planteles del Estado de México no pagarán el aumento de la tarifa mínima establecido de 10 a 12 pesos, según el convenio establecido entre transportistas y autoridades de la máxima casa de estudios.
El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y el secretario de Movilidad del Estado de México (SEMOV), Raymundo Martínez Carbajal, se reunieron con directores de planteles de educación media superior y superior de la Universidad Nacional, y acordaron que en el próximo ciclo escolar no se incrementará la tarifa del transporte colectivo en el Programa Sendero Seguro.
En la Torre de Rectoría, también convinieron incorporar al Programa a los CCH Azcapotzalco y Oriente, ambos ubicados en la Ciudad de México, pero con una amplia matrícula proveniente del Estado de México. Así, a partir del próximo ciclo escolar, que inicia el lunes 27 de enero, el Programa Sendero Seguro funcionará en nueve escuelas de nivel medio y superior.