Reparten víveres en Rancho San Blas, Cuautitlán; se estima que hay 2 mil afectados por lluvias

También se cree que podrían haber cerca de 400 casas dañadas por las lluvias

Dana Estrada / El Sol de México

  · viernes 28 de junio de 2024

Vecinos afectados del fraccionamiento San Blas. Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com

Damnificados y policías locales repartieron víveres, como agua y papel de baño, a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas tras la inundación del fraccionamiento Rancho San Blas, en Cuautitlán, Estado de México.

Asimismo, elementos del Ejército llegaron al lugar; sin embargo, tras realizar varios rondines se retiraron.

Autoridades del municipio mexiquense piden implementar el Plan DN-III, luego de que anoche se registraran inundaciones de más de un metro que afectaron más de 400 viviendas.


Lluvias continuarán en el Valle de México. | Foto: Romina Solis / El Sol de México


De acuerdo con las autoridades, la inundación habría ocurrido por la reducción de una zanja de riego, de seis metros de ancho a 50 centímetros. En tanto, vecinos acusaron que se trataría por diversas obras en la zona.

Las autoridades instalaron un albergue en la Casa de día del adulto Mayor para las familias afectadas y consideran que podrían ser al menos dos mil personas afectadas, varias de ellas menores y adultos mayores.

Emilia Camacho, habitante de ese fraccionamiento, explicó a El Sol de México que el agua comenzó a subir rápidamente desde anoche.

“En una hora empezó a subir de 20 a 30 centímetros y al cabo de dos horas ya teníamos el agua adentro, ya todas las cosas estaban prácticamente mojadas”.

Ante esta situación, el ayuntamiento habilitó un refugio temporal en la Casa de Día del Adulto Mayor.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Vecinos afirman sentirse abandonados, al señalar que las autoridades no han actuado con rapidez para atender la emergencia.