Vecinos y visitantes de la Laguna de La Piedad, ubicada en la colonia del mismo nombre del municipio mexiquense de Cuatitlán Izcalli, denunciaron que dentro de este cuerpo de agua se ha realizado el avistamiento de un ejemplar de cocodrilo, reptil que incluso pudo ser fotografiado despertando alerta entre algunos denunciantes.
Fue en días recientes que la imagen del cocodrilo se volvió viral entre usuarios de redes sociales, fotografía en la que se puede observar al reptil sobre lo que aparente ser un bloque de concreto. El animal pareciera ser un cocodrilo adulto, de aproximadamente poco más de dos metros de largo.
En la imagen el reptil no aparente ser de talla grande, posiblemente ante la falta de alimento que no tan fácil podría encontrar en este cuerpo de agua que sufre de altos niveles de contaminación. Es precisamente este factor el que hace temer a los visitantes de que puedan ser atacados por el reptil en busca de alimento.
Residentes están acostumbrados a la presencia de un cocodrilo
El avistamiento pareciera no sorprender a los residentes que llevan años viviendo cerca de la Laguna de La Piedad, quienes, de acuerdo a comentarios expresados en redes sociales, la presencia de este tipo de reptiles se ha realizado desde hace varios años atrás.
La mayoría de los comentarios exigen que el animal no sea molestado, inclusive, hay quienes aseguran que este tipo de animales son indefensos, siempre y cuando no se les dé razones para atacar. En medio de toda esta incertidumbre las autoridades municipales ya pusieron cartas en el asunto.
Autoridades inician búsqueda del cocodrilo
Luego del avistamiento que despertó una gran polémica durante el inicio de esta semana, este jueves autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli desplegaron un operativo de búsqueda del reptil por la zona de la laguna.
Dicho operativo de seguridad busca salvaguardar la integridad de los izcallenses y el bienestar animal, por lo que en inmediaciones de la laguna ya trabaja personal del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli en coordinación con Protección Civil y Bomberos.
A través de su Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, el gobierno municipal pidió la intervención de la Dirección de Vida Silvestre de la SEMARNAT a fin de poder ubicar y capturar al reptil, que “ya cuenta con un estatus de protección, por lo que se capturará de acuerdo con los protocolos correspondientes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Son las mismas autoridades quienes reconocen que desde el 2020 se realizó el reporte sobre un avistamiento similar, y proporcionó los numero telefónicos 55 5864 0982, o bien al 55 5589 8550 donde los vecinos de Cuatitlán Izcalli podrán alertar sobre cualquier otro avistamiento de este tipo.