Una balacera registrada la noche de este martes en el municipio de Naucalpan, Estado de México dejó cuatro muertos y dos lesionado, confirmaron autoridades policiacas. Los hechos ocurrieron en la calle 10 de Mayo, en el barrio conocido como La Tuza, en la colonia San Esteban.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Publica del Estado de México, dijo a los medios presentes en el lugar del atentado que se trata de una agresión directa contra cuatro personas. Dos de los fallecidos fueron detenidos por narcomenudeo el pasado 6 de agosto. La zona donde ocurrió el atentado, según información que está recabando la policía, podría tratarse de un punto de venta
De acuerdo a fuentes de la policía estatal, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de San Esteban cerca de la Puerta 7 de acceso al Campo Militar número 1.
Una vez que el enfrentamiento concluyó, cuatro hombres yacían sin vida, uno dentro de un automóvil, dos tirados sobre la cinta asfáltica y uno más dentro de una vecindad ubicada cerca de la estación de gasolina y el canal del Tornillo.
Mientras que los dos lesionados, tras ser estabilizados por paramédicos fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México(SSEM) quienes tras tomar conocimiento de lo sucedido acordonaron el sitio para evitar el paso de curiosos y dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Agentes del Ministerio Público ordenó el retiro de los cadáveres que en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio con las investigaciones correspondientes.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el Estado de México por el delito de homicidio se han iniciado mil 899 Carpetas de Investigación ante la FGJEM, de estas mil 62 son por homicidio doloso de las que 797 ha sido por disparo de arma de fuego, 90 por uso de arma blanca (punzocortante) y 175 con otro elemento, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de junio del 2024.
Nota originalmente publicada en El Sol de Toluca