TECÁMAC. Cerca de 200 transportistas de la línea Alianza de Autotransportistas México-Zumpango (AAZ), dieron paso libre en las casetas de cuota de las autopistas México Pachuca y Circuito Exterior Mexiquense, hasta obtener un dialogo con autoridades para resolver los constantes y mortales ataques de extorsionadores en su contra.
Al filo del mediodía tras recibir una llamada de sus dirigentes para que se retiraran de las casetas, cerca de 200 transportistas de la línea AAZ San Juan Zitlaltepec, mejor conocidos como Las Brujas se reincorporaron a sus actividades tras mantener levantadas las plumas por casi cinco horas dando paso libre a los usuarios que con el claxon saludaban la presencia de los conductores.
En las casetas Ojo de Agua de la México Pachuca y T1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense, los conductores colocaron carteles con leyendas como Ayúdenos nos están matando, no más sangre en el volante y sin justicia no hay pago de casetas.
Indicaron a El Sol de México que la ejecución de dos de sus compañeros cuyos cuerpos encontraron mutilados el pasado jueves fue el parteaguas para que decidieran tomar acciones como la toma de las casetas de cuota para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y pedir audiencia con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y se abra una investigación federal ya que no confían en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, pues este problema tiene casi lo que va del año sin respuesta de las autoridades, por el contrario señalaron que quienes denuncian reciben amenazas en las que les indican que ya las autoridades les permearon quienes son y donde están.
Tenemos miedo pero también necesidad de trabajar nuestras familias dependen de ello y es obligación de las autoridades detener y no proteger a los extorsionadores” señalaron.
Al momento directivos de la línea AAZ permanecen en dialogo con autoridades sin mencionar con cuales ESTÁN EN NEGOCIACIÓN TRANSPORTISTAS BUJAS CON AUTORIDADESsi no la mayor parte de transportistas de la entidad aseguraron.