Alrededor de las 15:30 horas de este domingo elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a Lago de Guadalupe para atender un llamado de auxilio por el supuesto ahogamiento de una persona
Al llegar al lugar, los elementos de emergencia hicieron contacto con la mamá de Ángel "N", joven de 19 años de edad, quien aparentemente decidió meterse a nadar al cuerpo de agua; sin embargo, su madre indicó que la corriente del agua le impidió salir.
Ante dicha situación se implementaron los protocolos de búsqueda y localización a través de lanchas por las dificultades propias de la zona. Al lugar también acudieron paramédicos y buzos especializados en rescate acuático de la Cruz Roja para la localización del joven.
Luego de varias horas, el equipo de rescate acuático de la Cruz Roja Mexicana se unió a las labores de protección civil municipal para el rescate del cuerpo.
Los buzos de la Cruz Roja mexicana harán varias inmersiones de acuerdo a la corriente del agua hasta la media noche. En caso de no encontrarlo, reanudarán labores a las ocho de la mañana del lunes.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca