TLALNEPANTLA, Méx. Ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar las rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección; sin embargo serán con células más compactas de tres elementos más un canino, que estarán ingresando a la zona de forma programada.
Las autoridades informaron que las labores incluyen la colocación de 120 toneladas de tierra en costales y sobre la calle Alacranes, que se suman a las 179 toneladas colocadas en días pasados en otros puntos.
➡️ Cerro del Chiquihuite, entre asentamientos irregulares y deforestación
Ante la inseguridad de la zona, las autoridades pidieron el desalojo de 142 viviendas, pero sólo lo ha hecho 60 por ciento de las familias, por lo que se exhortó a la población afectada a tomar lo necesario y acudir a los albergues dispuestos.
Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, señaló que se duplicó el plazo de búsqueda establecido en los protocolos internacionales con la intención de localizar a Paola y a su hijo Dylan, pero ante lo complejo de la zona, ya ingresó la maquinaria pesada.
"La posibilidad de vida va reduciéndose con las horas y ya llevamos más de 140 (...) Hemos atendido a la familia de las personas que hoy se encuentran desaparecidas, que también no es que se vaya a terminar, simplemente estamos en un proceso diferente en donde ya estamos metiendo maquinaria porque no va a haber forma humanamente posible de que se pueda retirar manualmente por el peso de estas piedras", dijo.
Con información de Rubén Pérez / La Prensa