El Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco suspendió clases este martes debido a la presencia de humo en las instalaciones luego de que se registrara un incendio en Naucalpan que duró más de 24 horas activo.
"Se informa que la presencia del humo en las inmediaciones del Colegio continúa, al igual que los cortes intermitentes de luz. Por lo anterior, quedan suspendidas las clases presenciales el día martes 5 de marzo para el turno matutino, solicitamos al cuerpo docente se mantenga en comunicación con sus alumnos vía remota", dijo la institución.
Esta medida aplica únicamente para los alumnos que acuden a clases en el turno matutino, el CCH solicitó a los estudiantes que acuden a las aulas por las tardes que se mantengan al tanto de las redes de la escuela.
Del mismo modo, la alcaldía Azcapotzalco informó que quedan suspendidas las actividades en los deportivos, Centros de Desarrollo Comunitario y Centros de Desarrollo Infantil de la demarcación.
Desde su cuenta de X, la alcaldía también pidió a los ciudadanos evitar actividades al aire libre.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior denunció desde sus redes sociales que las autoridades capitalinas no han suspendido las actividades en el plantel ubicado en Azcapotzalco, a pesar de que las instalaciones también se vieron afectadas por el humo del incendio.
En un comunicado, extendieron su preocupación por las afectaciones que pudieran tener los estudiantes y los trabajadores, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil.
¿Dónde se encuentra el Vaso Regulador El Cristo?
El Vaso Regulador El Cristo, se localiza cerca de las zonas como Satélite en el Edomex, Parque Tezozómoc, CCH Azcapotzalco y CETRAM El Rosario en la CDMX, es conocido por ser una de las principales fuentes de agua para el norte de la capital mexicana.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El siniestro que se originó en una zona de pastizales y aguas negras del vaso regulador fue atendido por elementos del cuerpo de bomberos de Naucalpan, donde las llamas arrasaron cerca de 14 hectáreas de dicha zona.
Con información de La Prensa