El Circuito Exterior Mexiquense continúa cerrado por inundaciones a la altura del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México. Prevalecen al menos dos puntos de encharcamiento en los kilómetros 26 y 56.
La afectación ocurrió desde la tarde de ayer lunes y está en tres puntos de la vía en ambos sentidos:
- Caseta Periférico, con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca.
- Caseta Nabor Carrillo y Salida exclusiva a Bordo de Xochiaca
- Caseta Texcoco
No hay ingreso de ningún sentido desde el Centro Cultural Mexiquense, en la zona de Chimalhuacán hacia Querétaro, así como en el acceso de Periférico hacia Puebla.
La mañana de este martes hubo varios vehículos varados al intentar pasar, por lo que solo se permite el flujo de motociclistas.
En el lugar no hay alguna cuadrilla trabajando para extraer el agua. El cierre del CEM suma más de 20 horas.
Rutas alternativas que puedes tomar
Si tu intención o necesidad te hace circular por la zona, una de tus alternativas puede ser tomar el desvío en autopista Peñón-Texcoco, por la vialidad libre por la Reyes-Texcoco e ingresar a la altura de Centro Cultural Mexiquense para llegar a la caseta T-7, aunque presenta carga vehicular importante.
Otra es salir hacia la carretera Texcoco Lechería; en la zona de Las Américas ya no hay paso. Otra vía puede ser la Autopista Peñón-Texcoco, o la zona de la autopista México-Puebla
Aunado a las inundaciones en este punto del Circuito Exterior Mexiquense, en la zona hay una separación en el puente hacia la vía Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 55, por lo que también se impide el paso a los camiones de carga o vehículos pesados, a fin de evitar algún accidente.
Esto ha provocado una importante afectación vial en la Vía Morelos y Parte de la Avenida Central, en el municipio de Ecatepec, ya que decenas de vehículos pesados permanecen parados antes de la caseta.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Señalar que la caseta permanece abierta y realiza el cobro, con la aclaración de que más adelante la vía permanece cerrada.
Nota completa en El Sol de Toluca