La autopista México-Pirámides tuvo que ser cerrada por varias horas entre la caseta de Acolman y Ecatepec debido a una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en un ducto de Petróleo Mexicanos (Pemex).
Los primeros reportes señalaron que presuntos huachicoleros pincharon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco para robar el hidrocarburo, lo cual ocasionó la fuga . En este mismo sitio, el pasado 16 de julio fue perforada la tubería.
Fue alrededor de las 4:00 horas de este miércoles cuando se registró el incidente en la autopista México-Pirámides, a la altura del poblado de San Isidro Atlautenco.
Algunas versiones señalan que una mala maniobra de los presuntos responsables ocasionó que la toma creara una fuente de combustible, que alcanzó aproximadamente 15 metros de altura, en una zona cercana a la Central Termoel{ectrica que se ubica a un costado de la vía de cuota.
Como resultado de esto, los automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a la Guardia Nacional y División de Carreteras, quienes cerraron la circulación en la autopista, desde la caseta de Acolman hasta la caseta de Ecatepec y la Ciudad de México, por lo que cientos de automovilistas que circulaban con dirección a la capital del país tuvieron que ser desviados hacia la carretera federal Texcoco-Lechería.
Por varias horas en el lugar laboraron personal de protección civil de los municipios de Ecatepec, Acolman y personal de seguridad física de Pemex, quienes minutos antes de las 8:00 horas lograron controlar la fuga y sellar de nueva cuenta el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.