Colonos se unen contra desalojo de niños discapacitados en Satélite

Cinco asociaciones de vecinos están en contra luego de conocer que se construirá un plaza comercial

Gerardo Campos

  · jueves 14 de junio de 2018

Foto cortesía.

Cinco asociaciones de colonos de Atizapán y Naucalpan se unen para evitar que la fraccionadora Residencias Modernas S.A. de C.V. (FRISA); desaloje una casa hogar para niños con discapacidad, para construir una plaza comercial; en un predio presuntamente donado desde 1984 a la asociación San Luis Gonzaga y de Austimax.

Gabriela Hernández directora del Hogar Infantil de San Luis Gonzaga y de Austimax, indicó a El Sol de México, que 49 menores de edad, 24 con parálisis cerebral de ellos cuatro en orfandad y 24 con autismo; están en riesgo de ser lanzados de las instalaciones que ocupan desde 1984 por una donación del predio que se realizó al fundador de su Asociación José Armando Gordillo.

Ello causó indignación entre la población, por lo que los integrantes de las agrupaciones de Colonos de Lomas de Bellavista, Club de Golf Bellavista, Fuentes de Satélite, las Colonias del Pueblo de Calacoaya y las Asociaciones Agrupadas en la Unión Atizapense, se unieron para evitar que el pasado lunes fueran desalojados y promovieron un amparo que se otorgó como suspensión en contra de la fraccionadora Residencias Modernas S.A. de C.V. (FRISA), aunque temerosos del poder económico de la misma que pretende construir una plaza comercial en el lugar, anunciaron una marcha vehicular este sábado, para exigir la atención de las autoridades municipales y estatales a favor de los discapacitados.

Las instituciones que atienden a los pequeños son San Luis Gonzaga y Autismax, quienes tratan a jóvenes y niños con capacidades diferentes desde 1984, en tres terrenos considerados zonas de equipamiento urbano, tanto del municipio de Naucalpan y Atizapán. Los terrenos tienen una extensión de 7.5 metros cuadrados; 3 mil 500; y 2 mil 500 metros cuadrados.

Destacaron que el gobierno estatal les pide claudicar y ver la forma en que los niños abandonen su hogar, “lo cual no queremos y defenderemos nuestra causa en estancias legales”, afirmó Gil Bernal de la Torre, presidente de Colonia de Lomas de Bellavista, Juan Carlos Sánchez Barrón especialista de Desarrollo Urbano.