La madrugada de este domingo, un hombre abandonó a un menor de edad al interior de un vehículo, luego de chocar contra un parte de automóviles.
Lo anterior ocurrió la madrugada de este domingo, cuando el hombre, que manejaba un lujoso vehículo, chocó mientras circulaba por la Carretera Federal México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades los hechos se registraron en un tramo de la zona centro de Tecámac cuando el conductor, que aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Tras esto, la implicado habría llamado a un taxi para escapar del lugar y abandonó al menor, que se encontraba dentro del vehículo siniestrado.
Luego de varias llamadas de auxilio, elementos de la Guardia Civil de Tecámac arribaron al lugar de los hechos para abanderar la zona. Posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos, los cuales, luego de estabilizar al menor, determinaron trasladarlo a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital General Regional (HGR) 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Los socorristas indicaron que durante el trayecto el niño dijo llamarse Mateo “N” y, luego de romper en llanto, declaró que no podía creer que su propio padre lo hubiera dejado solo.
Con base en esta información, las autoridades informaron que ya buscan a los familiares del pequeño lesionado, quien se encuentra resguardado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde podrá ser recogido.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca