Por medio de redes sociales, usuarios denuncian que un incendio que se reportó el pasado 26 de abril no se ha controlado a pesar de los intentos de parte de los elementos del cuerpo de emergencia para sofocarlo.
Las personas cuestionaron a las autoridades y su falta de compromiso por resolver la situación, "Incendio de varios días en Valle de Bravo alguna autoridad va hacer algo para apagarlo? @alfredodelmazo".
Asimismo adjuntaron algunas fotografías a sus publicaciones en donde se puede apreciar el humo que invade la zona.
Más de 30 hectáreas de arbustos y pastizales envueltas en llamas
El pasado 21 de abril, en la tercera ampliación del ejido de San Juan Atezcapan en el cerro del Cualtenco ubicado en la carretera Colorines-Valle de Bravo, al sur del municipio, se registró un incendio forestal consumiendo alrededor 33 hectáreas de pastizales y arbustos.
El incendio devastó un aproximado de 13 hectáreas de pastizales y 20 hectáreas de arbustos, ya que este duró aproximadamente más de 10 horas desde su reporte hasta su sofocación, y a pesar de contar con 87 elementos de las brigadas que apoyaron, distribuidos en la brigada municipal de Valle de Bravo, del apoyo rural del Peñón y Tejupilco, Probosque y voluntarios, el terreno mostraba las condiciones para propagarse y consumir todo a su paso en cuestión de minutos.
Con información de El Sol de Toluca