Para que los ciudadanos se den una idea de los autos nuevos que pueden entrar en el holograma doble cero del programa de verificación vehicular en la zona Metropolitana del Valle de México, este diario se dio a la tarea de buscar entre los diferentes compañías automotrices qué tipo de unidades saldrían bien libradas.
Se tomaron como refrencia los datos que aparecen en sus páginas de internet, específicamente el rendimiento de las unidades que tuvieran entre los 16 y 13 kilómetros por litro.
Para ello se consideraron los vehículos compactos, subcompactos o sedán no mayores a cuatro cilindros. También se mencionan las marcas de los carros híbridos y electrónicos, que son los que menos presentarían problemas por la emisiones contaminantes.
Además de ver esta lista, también se recomienda a las personas interesadas en adquirir un vehículo usado y busque no sólo marcas y modelos, sino que sea de los menos contaminantes ingresar a la página web del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en la cual presenta un informe sobre los que son más y menos contaminantes. Este es el link: https://www.inecc.gob.mx/ecovehiculos /ecovehiculos/ecoetiquetado.php? vehiculo_id=19601