El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se amplía el plazo para el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia hasta el 31 de julio.
Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, debes tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo que no exceda de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
Este 30 de junio era el último día para pagar el refrendo tras la prórroga que dio el Gobierno capitalino debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.
La secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González Escobar, refirió que esta medida la toma el Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas.
Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388), de lunes a domingo de 10 a 16 horas, y las redes sociales de la dependencia.
Para tener el formato de pago entra a la siguiente liga: https://bit.ly/2CajbPD
Edomex también da un mes más
Previamente, el Gobierno del Estado de México anunció que dará un mes más de prórroga para el subsidio al pago de la tenencia al 100%, que también vencía este martes 30 de junio.
Igualmente habrá 50% de descuento en reemplacamiento, para quienes se encuentren al corriente en el pago correspondiente.
El Gobierno estatal informó que dichos beneficios también contemplan la condonación al 100% de los adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen en sus pagos actuales, así como la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.
Sobre el reemplacamiento para los autos modelos 2014 y 2015 obligados a canjear placas este año, se mantendrá el descuento de 50% si el trámite lo realizan en julio, pues partir de agosto ya no se aplicaría.
El hecho de mantener el subsidio de 100% al pago de la tenencia, representará que los automovilistas sólo tendrán que cubrir el refrendo de placas anual, cuyo costo es de 660 pesos.
Dicho subsidio sólo aplicará para autos cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos sin IVA y de motos de 115 mil pesos sin IVA.
||Con información de Sandra Hérnandez/El Sol de Toluca||
Te recomendamos el podcast ⬇️