Las 11 personas que resultaron lesionadas en el desplome del puente peatonal ocurrido el pasado jueves fueron dadas de alta este sábado, así lo confirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.
"Las personas que salieron lesionadas prácticamente ya fueron dadas de alta", aseguró.
Esta tarde, el edil realizó un recorrido en el sitio donde se desplomó el puente peatonal que conectaba a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Señaló que desde el primer momento de que sucedió el accidente acudieron los servicios de emergencias y estuvo en contacto con la gobernadora Delfina Gómez para atender el siniestro.
Recalcó que a pesar de que la zona es federal, los tres ámbitos de gobierno atendieron y apoyaron en el sitio.
La mañana del jueves el puente que cruza el Canal de La Compañía que se ubica a la altura del Panteón Los Rosales colapsó dejando al menos 13 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital de la zona para su atención médica.
Revisarán más estructuras
Cerqueda Rebollo explicó que se encuentra verificando y revisando los demás puentes peatonales y vehiculares para saber su estado.
Además, dio a conocer que la próxima semana tendrán una mesa de trabajo con los tres ámbitos de gobierno para determinar sobre la situación de dichos puentes.
Recalcó que ya habían realizado un recorrido en la zona y se había reportado la situación del puente.
"Hemos estado visualizando que se puede hacer en esta zona, pero lo más importante ahorita es blindar la seguridad de todas y todos", comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Señaló que lo importante también es garantizar la movilidad de los vecinos y de las personas que transitan de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl.
Por último, indicó que están buscando algunas rutas para darle mantenimiento al canal y a los puentes.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca