Dan último adiós a familia que murió en deslave en Naucalpan: "Eran apenas unos niños"

Hoy velaron los cuerpos de las seis personas fallecidas por el deslave en Naucalpan, cinco de ellas eran niños de entre 10 y 18 años

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Foto Luis Barrera / La Prensa

“Nuestra comunidad esta de luto, ellos no merecían morir así eran apenas unos niños que comenzaban a vivir”, era el clamor generalizado de familiares, amigos, vecinos, compañeros y profesores del colegio de las 6 personas, cinco menores y una mujer de la tercera edad, que murieron sepultadas dentro de su domicilio, la noche del pasado lunes a consecuencia de un desgajamiento de un cerro en la colonia Raquelito los Cuartos III, durante el acto en que sus cuerpos eran velados.

Ahí, en una carpa adornada con globos blancos, adaptada en el parque de la comunidad, sobre la calle de Sauces, desde la noche del martes llegaron los féretros que contenían los restos mortales de cinco menores de edad, de entre 10 y 18 años y una mujer de 80, todos ellos integrantes de una familia, para ser velados.

Minutos antes de las 13:00 horas, uno a uno de los compañeritos de colegio de los menores fallecidos desfilaron alrededor de los féretros, algunos pasaban de filo y otros los abrazaban y lloraban inconsolablemente por la muerte de quien consideraron un gran amigo.

Foto Álvaro Velázquez / La Prensa

De igual forma, los vecinos llegaban y abrazaban a los padres de los menores, a quienes trataban de darles ánimo y resignación.

“La comunidad esta de luto, nunca antes habíamos vivido una tragedia como esta, nunca la vamos a olvidar porque nos dejó marcado”, vocifera una mujer que lloraba amargamente junto con los familiares de los occisos.

Foto Álvaro Velázquez / La Prensa

Los fallecidos festejaban el cumpleaños de su padre cuando sobrevino la tragedia.

También velan a bombero que falleció

Casi a la misma hora, pero en la base del H. cuerpo de Bomberos de Naucalpan, compañeros del bombero y fotógrafo de Protección Civil que murió en cumplimiento de su deber, cuando auxiliaba a la población que resultó afectada con el derrumbe del cerro, le rindieron tributo y velaron sus restos mortales.

Foto Cortesía

Ahí, después de que varios de sus compañeros realizaron guardias de honor, tuvieron palabras de agradecimiento para el rescatista, a quien calificaron de una persona buena y amable, trabajadora y valiente que murió en cumplimiento de su deber.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Nota publicada originalmente en La Prensa.