El edil Fernando Vilchis Contreras aseguró que luchará para evitar que el territorio sea dividido en dos, tras la propuesta del senador Higinio Martínez Miranda para crear el municipio “Ciudad Azteca”, que sería el 126 del Estado de México.
“Vamos a dar una lucha importante, vamos a tomar decisiones, vamos a dejar en claro qué es lo que queremos los ecatepenses. Me voy a dar a la tarea de sentarme con cada uno de los sectores para revisar perfectamente cuál es el rumbo”, afirmó el Edil.
En días pasados, el senador propuso dividir Ecatepec y crear el municipio 126 de la entidad, a lo que Vilchis Contreras pidió que se realice una consulta ciudadana para que los pobladores decidan al respecto; sin embargo enfatizó que ante las voces y los comunicados que se han tenido desde el Legislativo dará la lucha para evitar la división.
“Hoy estamos ante una situación complicada pero no imposible, porque hoy volteo y vemos que estamos unidos, juntos. Y cuando estamos juntos y estamos unidos y además vemos el trabajo en las calles, a todo momento y a todas horas, vamos a ser verdaderamente invencibles. Tienen un Presidente municipal que va a dar la lucha”, dijo.
Asimismo, indicó que lleva a cabo un gobierno itinerante como parte de las 300 acciones para la restauración de Ecatepec y por ello servidores públicos municipales atenderán a la ciudadanía en las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en Santa María Tulpetlac.
Cabe resaltar que en la actualidad el gobierno de Ecatepec despacha en la sede alterna del Centro Cívico del fraccionamiento CROC Aragón, donde atiende de cerca las demandas de habitantes de la llamada Quinta Zona del municipio, conformada por más de 100 colonias con 800 mil habitantes.
En esta zona, que de llevarse a cabo la división formaría parte del municipio de “Ciudad Azteca”, el gobierno ha realizado diversas acciones y obras como la pavimentación y bacheo de calles, la instalación de luminarias del alumbrado público y limpieza de áreas verdes y vialidades.
Por tal motivo el edil mencionó que servidores públicos de Ecatepec atenderán a la población en la sede de la CROC Aragón y en las instalaciones de la Policía Montada de Santa María Tulpetlac, además del palacio municipal.
“Y no es que nos pueda mover alguna idea que puedan proponer algunos en la mesa de debates, de los legislativos, desde el Congreso local o desde el Senado o desde el propio gobierno del Estado de México. Estamos convencidos que la lucha nos trae buenos resultados, que la lucha hará que regrese presupuesto a este municipio, que la lucha hará que retomemos en nuestras manos la seguridad, tanto las instituciones como la población, que la lucha hará que cada vez vayamos avanzando más por la seguridad, por la educación, por vivir mejor. Eso es el máximo anhelo”, concluyó.