ECATEPEC. Autoridades y elementos de la Guardia Nacional iniciaron operativos de madrugada en las zonas más conflictivas de Ecatepec, donde la donación del predio que ocuparán las fuerzas federales permitió descubrir unos 30 fraudes en predios propiedad del ayuntamiento.
En Ecatepec se inició el operativo “Cordones Seguros” en las zonas de mayor incidencia delictiva del municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) y Fiscalía de Justicia del estado de México.
El operativo inició a las 4 de la mañana sobre Avenida Central, a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) y concluyó a las 8:00 horas en cuatro puntos del municipio, ya que de acuerdo con datos oficiales, en ese horario es cuando se cometen más delitos.
Cada una de las células está integrada por 40 personas de diferentes corporaciones y el operativo consiste en la revisión de vehículos particulares y del transporte público, así como recorridos por las calles.
Después de supervisar la salida de la última célula, el alcalde Fernando Vilchis encabezó un recorrido por calles de las colonias Valle de Aragón, El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe.
Ernesto Santillán Ramírez, titular de la Dirección Jurídica y Consultiva del ayuntamiento, informó después que se diera a la Guardia Nacional un terreno vendido, se le proporciono uno nuevo que posee una extensión de 10 mil 843 metros cuadrados.