Un deslave en la zona alta de Naucalpan sepultó varias viviendas, donde aparentemente había varias personas, luego de las lluvias que han caído en los últimos días en el Valle de México.
Cuerpos de emergencia trabajan en la colonia Los Cuartos, donde ocurrió el deslave, en búsqueda de personas que hubieran quedado atrapadas entre las piedras y el lodo que se deslizaron.
Moisés Minquini, director de Protección Civil de Naucalpan, detalló que seis personas murieron y tres más fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.
De acuerdo con las autoridades del Edomex las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Naucalpan.
En las últimas semanas varios municipios del Estado de México se han visto afectados por las intensas lluvias en la entidad, que han provocado severas inundaciones al igual que otros deslaves.
El viernes pasado un evento similar al registrado este lunes en Naucalpan sepultó bajo el lodo varias viviendas en el municipio de Jilotzingo, con un saldo de nueve personas fallecidas hasta el 16 de septiembre.
Asimismo, la noche del domingo un nuevo deslizamiento, ahora en Tlalnepantla, sepultó una vivienda, aunque en esta ocasión no hubo afectaciones más allá de las pérdidas materiales.
Publicado originalmente en La Prensa