Luis Felipe "N", mejor conocido como "El Cholo", fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de un estudiante de la Universidad Panamericana (UP), durante un asalto en Ciudad Satélite, en julio pasado, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a las indagaciones, el pasado 15 de julio, Iván Lugo Serrano, estudiante de la UP se encontraba a bordo de su vehículo, sobre la calle Circuito Economista, de la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, cuando fue interceptado por Luis Felipe “N” y otro sujeto, para asaltarlo.
Investigación de las autoridades de Procuraduría de Justicia del Estado de México, revelaron que la víctima se opuso al robo, por lo que "El Cholo" detonó un arma de fuego que portaba, en contra de la víctima, posteriormente, huyó junto con su cómplice.
Pese a que el estudiante fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, perdió la vida debido a la herida por el impacto de arma de fuego.
Iniciadas las investigaciones por este hecho, el pasado mes de agosto elementos de la Fiscalía detuvieron al sospechoso en calles de la colonia San Lorenzo Totolinga, ya que era investigado por varios robos de automóviles en este municipio, entre ellos el de un vehículo tipo Mini Cooper Hot Chilli, ilícito que fue captado por una cámara de seguridad de una empresa y dado a conocer mediante redes sociales.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial por el delito de robo de vehículo con violencia. No obstante, el Agente del Ministerio Público contaba con indicios de que este sujeto habría participado en el homicidio del estudiante, por lo que se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por reclusión.
Cabe mencionar que Luis Felipe “N”, tiene antecedentes penales por el delito de robo a transporte público de pasajeros y estuvo recluido en el Penal de Tlalnepantla donde compurgó una condena por este delito y obtuvo su libertad en octubre de 2018.
Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.