En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a Santos “N”, quien fuera presidente municipal de Otzoloapan en diversos periodos, así como de su hija Natali “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.
La detención se realizó mediante un operativo implementado en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan, donde los elementos de esta Institución localizaron y detuvieron al ex servidor público y su hija.
Las indagatorias señalan que los hechos que se les imputan ocurrieron este año, cuando los detenidos junto con otras personas habrían obligado a las víctimas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de un rancho ubicado en Otzoloapan; además de privarlos de su libertad y amenazarlos de atentar contra su integridad física.
Tras las detención, ambas personas fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.