ECATEPEC, Méx.- Ante la posible llegada de 400 elementos de la Guardia Nacional el gobierno de Ecatepec donó este lunes, terrenos que suman más de 14 mil metros cuadrados para la instalación de lo que sería su base.
El cabildo de Ecatepec aprobó la donación de tres terrenos que albergarán a la Guardia Nacional en el municipio, esto al esperar el arribo de 400 efectivos de la corporación que entró en operaciones a nivel nacional este domingo.
El cuerpo edilicio decidió que el tema de la seguridad para los ecatepenses va más allá de cuestiones políticas, por lo que respaldaron la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Vilchis Contreras informó que la elección de los predios recayó totalmente en autoridades federales, por lo que como representantes municipales estarán exentos de la operatividad de las bases ya que fue la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien se encargó de verificar que los terrenos cumplieran las especificaciones necesarias para la realización de la obra que correrá a cargo del gobierno federal.
Los predios de cinco mil 813 metros cuadrados, siete mil 422 metros cuadrados y mil 349 metros cuadrados, se encuentran en la colonia Haciendas de Aragón.