Con un operativo especial para controlar las aglomeraciones, el Estado de México sí permitirá las peregrinaciones con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, celebrado por la comunidad católica el 12 de diciembre.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, respetar la sana distancia será un factor esencial para que todas las peregrinaciones guadalupanas estén permitidas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Las peregrinaciones con sana distancia se van a permitir, vamos a construir los esquemas para que todos puedan celebrar manteniendo siempre la sana distancia y protegiendo la salud", puntualizó el funcionario estatal en entrevista.
Pese a no dar a conocer a detalle el operativo que se implementará, así como el número de elementos a desplegarse y las zonas, Martínez-Celis adelantó que será similar al realizado en los panteones en el marco del Día de Muertos y reconoció la preocupación que existe por el incremento en el número de contagios de Covid-19 en la entidad.
El 23 noviembre la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que la Basílica de Guadalupe, permanecerá con las puertas cerradas del 10 al 13 de diciembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y que así se incrementen las posibilidades de contagios de Covid-19.
De igual manera, mediante un comunicado emitido en días pasados, el Gobierno del Estado de México pidió a los mexiquenses no realizar peregrinaciones para no poner en riesgo su salud.