Municipios de la zona oriente del Estado de México registraron hechos violentos durante la jornada electoral, donde se presentaron ataques a casillas y hasta tiroteos contra la casa de un candidato, así como forcejeos y empujones entre policías y personas contratadas como custodios de un regidor, quien fue descubierto en el intento de compra de votos.
En Amecameca, un joven y una menor de edad resultaron heridos de bala en la calle Zaragoza y esquina con Cuauhtémoc, en la zona centro de la localidad, presuntamente agredidos por personas que los atacaron acusándolos de estar en el lugar comprando votos.
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas fueron agredidas en su domicilio debido a que presuntamente estarían involucrados en delitos electorales. Según el reporte policial, los presuntos agresores irrumpieron en el inmueble localizado en la calle Zaragoza y esquina con calle Cuauhtémoc y acusaron a los inquilinos de estar comprando el voto para Morena, al momento accionaron un arma y lesionaron a un joven de 20 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en el brazo y otro en una nalga.
En el municipio de Tlalmanalco, durante la madrugada se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle Campana esquina Naranjo en la colonia Centro, domicilio en donde vive un simpatizante de Movimiento Ciudadano.
Luego de la descarga de balas, llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, quienes encontraron 39 impactos en la casa y auto de los simpatizantes de MC.
A las 03:30 horas, llego el Policía 2° José Ángel Cuellar Martinez Jefe de servicios del segundo agrupamiento Tlalmanalco con 02 elemento más a bordo de la unidad ME289A1, para atender la denuncia de una de las afectadas.
Ahí los vecinos manifestaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle campana número 5, donde la policía encontró un vehículo de la marca Dodge sub marca Attitude con placas de circulación MNB4933 de color gris, con varios impactos de arma de fuego.
En Valle de Chalco, en medio de versiones encontradas de los partidos políticos y las autoridades policiacas de Valle de Chalco, el octavo regidor por el PRD, Pablo González Carrillo, presuntamente fue descubierto comprando votos de la gente que acudía a la casilla localizada en calle Poniente 17, en la colonia Solidaridad Valle de Xico Cuarta Sección.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Esta acción provocó que policías municipales trataran de detenerlo, pero el funcionario huyo del lugar en la persecución un grupo de personas tratan de intervenir, presuntamente en apoyo del regidor por lo que se registra un connato de enfrentamiento en el cual resultan algunos golpeados.
Desde las cámaras de vigilancia se visualiza un convoy de camionetas mismas que trasladaban a Pablo González Carrillo, octavo regidor al centro de justicia, reportado por los ciudadanos que compraba votos a los asistentes que realizaban libremente su sufragio en la colonia del Carmen.