El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que en el bloqueo de 20 horas por habitantes de San Juanico en la autopista México-Pachuca, se identificaron infiltrados y que los más violentos no pertenecían a ninguna mesa de diálogo.
Ante ello, Castillo Craviotto dijo que ya se encuentran trabajando para identificar a los infiltrados.
Puedes leer: Video revela enfrentamiento entre policías y pobladores de San Juanico
Indicó que ese grupo no pertenecía a ninguna mesa de diálogo, pues "agredieron con bombas molotov, piedras, palos, diferentes objetos a elementos de la Policía Federal".
Dijo que ese grupo violento se quedó como responsable del bloqueo, pero “estas personas de ninguna manera pertenecen a la comunidad”.
Señaló que la Policía Federal ya trabaja en conjunto con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para realizar el análisis del material e iniciar las carpetas de investigación, para ver si alguna persona los logra identificar.
Te puede interesar: Este es el pliego petitorio de los habitantes de San Juanico
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el comisionado explicó que la intervención terminó con saldo blanco y no se realizó antes por los efectos secundarios que podría general la intervención.
Además, lamentó que el bloqueo durara tantas horas y afectara a miles de personas.
El comisionado indicó que recibieron instrucciones del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, para monitorear la situación y realizar el operativo para el desbloqueo con éxito.